El museo de arte del siglo XX

La 21er Haus (la Casa 21) es un edificio de cristal construido por el arquitecto vienés Karl Schwanzer. En un primer momento se construyó para ser el pabellón de Austria en la Exposición Universal de 1958 y más tarde, en 1962, abrió sus puertas como museo de arte del siglo 20. Hoy en día, el 21er Haus (el cual forma parte del Belvedere), se utiliza en un contexto internacional como una plataforma para el arte austríaco comprendido desde 1945 hasta nuestros días. Además de exposiciones temporales temáticas el nuevo museo muestra el patrimonio del escultor Fritz Wotruba y alberga la Artothèque de la Federación Austriaca.

 

Un cine y un bar- restaurante con terraza (diseñado por Adolf Krischanitz y Hermann Checa) completan este espacio que no solo es interesante por dentro, sino que también lo es por fuera.

Precio: 7€

Horarios:
Miércoles y jueves de 11:00h a 21:00h
De viernes a domingo de 11:00h a 18:00h
Abierto en vacaciones.

Está en Arsenalstrasse 1, en el distrito 3

Su página es: www.21erhaus.at

Cómo llegar 

El museo de arte del siglo XX 5.00/5 (100.00%) 12 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>