Abierto en domingo

En Viena, como muchos ya sabéis, los domingos son ese día en el que no hay casi nadie por las calles principales, ese día en el que todo se para y en el que el consumismo se detiene. Los sábados, las tiendas y supermercados cierran más pronto de lo habitual, a las 18:00h, así que si no habéis hecho las compras antes del sábado a las seis de la tarde, ya no podréis comprar comida hasta el lunes. O si? Hay un par de supermercados que están abiertos los domingos. Os dejo las direcciones, porque a más de uno le pueden salvar de un apuro.

Hay un par de supermercados que abiertos:

El Billa de la estación del Prater.

El Billa de la estación Franz Josef.

El Merkur de la estación Westbahnhof.

El Spar Express de la estación Wien-Mitte.

Y por algunas zonas de la ciudad hay supermercados OKAY  (incluyendo en la Hauptuniversität y en Wien-Mitte) que ofrecen una gama bastante amplia de productos.

Otras tiendas que podréis encontrar abiertas son:

La farmacia en el Apollo Kino (Kaunitzgasse 1, 1060): abren de 05:00h a 21:00h
El Spar en el hospital AKH (Währinger Gürtel 18-20, 1090): abierto de 09:00h a 19:00h
El Aycan Supermarkt (Hernalserhauptstrasse 11, 1170)
El Feinkost Patzak (Nussdorfer Platz 3, 1190): abierto de 11:00h a 20:00h
El Bauernmarkt (mercado de los agrcultores) (Gewerbepark Stadlau, 1220): abierto de 08:00h a 14:00h

Hay excepciones los domingos para las tiendas de souvenirs y de dulces, así como para algunas tiendas en las estaciones de trenes y en el aeropuerto. Sin embargo, estas no deben ser más grandes de 80 metros cuadrados. Y las pastelerías y panaderías también pueden abrir en domingo, no tienen restricciones, al igual que las estaciones de servicio, los campings y los hospitales.

Y he encontrado este link, en el que si ponéis el numero del distrito en el que vivís, os dicen que tiendas están abiertas en domingo!¡Es genial! Es este: www.sonntag-einkaufen.com 

Espero que esta lista os sirva de ayuda!

Abierto en domingo 5.00/5 (100.00%) 17 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

2 Responses

  1. Chris dice:

    Gracias Aida por tus excelentes blogs; siempre son muy interesantes e utiles!
    Te queria comentar que por lo del Billa del Prater varia gente me lo desconsejo porque parece que no es seguro a algunas horas, especialmente para chicas solas. No soy chica, ni fui al Billa un domingo o por la tarde, pero quizas si es cierto seria bien de comentarlo.

    Otra vez, gracias por tus excelentes blogs!
    Chris

    • Aida dice:

      Hola Chris, Viena es, en general, una ciudad muy tranquila y con un nivel de criminalidad bajísimo. Sí que es cierto que en las estaciones de tren, como en casi todas las ciudades, hay gente con unas pintas un poco raras. Si queréis ser especialmente prudentes, quizás ir al Prater (que es una estación de tren y metro) de noche, no es muy buena idea. Pero en cualquier caso el Billa del Prater cierra a las 22:00h, que no es una hora muy intempestiva.
      Un saludo y gracias por los cumplidos, me alegra que te guste el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>