Al museo por la tarde

Muchos días, al salir del trabajo, no os apetece hacer algo enriquecedor? Hacer algo que no se hace todos los días, como por ejemplo ir a algún museo interesante? O quizás estáis de vacaciones, son las 17:00h o las 18:00h de la tarde, llueve, hace un frío terrible y no queréis estar dando vueltas por la calle?
Pues he estado buscando y no todos los museos cierran a las 18:00h. Por suerte, en Viena hay muchos lugares donde disfrutar del arte por la noche! Esta es la lista de museos que cierran tarde.

Todos los días hasta las 22:00h

Todos los días hasta las 21:00h

Martes hasta las 22:00h

  • MAK (en Stubenring 5, en el distrito 1), es el Museo Austriaco de Artes Aplicadas de Viena​ el histórico y prestigioso museo de artes decorativas

Miércoles hasta las 21:00h

  • Albertina (en Albertinaplatz 1, en el distrito 1). Un museo que alberga una de las más extensas colecciones gráficas del mundo con aproximadamente 65 000 dibujos y cerca de un millón de grabados, tanto antiguos como modernos y que contiene la mayor colección de Alberto Durero del mundo
  • Belvedere Inferior (en Prinz Eugen-Straße 27, en el distrito 1), exposiciones temporales en uno de los palacios más exuberantes del país.
  • 21er Haus (en Arsenalstraße 1, en el distrito 3), es un edificio de acero y cristal de estilo modernista, originalmente construido como el pabellón de Austria para la Expo 58 en Bruselas. Fue trasladado a Viena y ahora es un museo de arte del siglo XX.
  • Museo de Historia Natural, (en Burgring 7, en el distrito 1), la colección de los Habsburgo de 20 millones de objetos y seres vivos, desde insectos hasta pterosaurios, pasando por piedras preciosas y minerales.
  • Museo de las anatomías patológicas, (en Spitalgasse 2, en el distrito 9), es un antiguo manicomio que ahora alberga una de las colecciones más grandes del mundo de patología y anatomía.

Jueves hasta las 20:00h

Jueves hasta las 21:00h

Viernes hasta las 21:00h

Y una noche al año se celebra la Lange Nacht der Museen, la larga noche de los museos. Esa noche 130 museos de Viena pueden ser visitados desde las 6 de la mañana hasta la 1 de la madrugada. El ticket cuesta 13euros y permite visitar todos los museos y coger todos los buses lanzadera que conectan unos museos con otros. Es una iniciativa fantástica de la ciudad de Viena que se celebra todos los años, normalmente a principios de octubre.

Así que ya sabéis, no tenéis excusa para no visitar algunos de los museos más interesantes de Europa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copied!