Una ciudad dentro de la ciudad

Alt-Erlaa es una de las fincas de vivienda más grandes de Austria y es una ciudad dentro de la ciudad. El complejo de edificios de Alt-Erlaa, construido en los años 70 por Harry Glück, tiene una infraestructura muy compleja y completa, con todo lo necesario para vivir. En Alt-Erlaa se encuentran todos los servicios imaginables para la gente de la comunidad: un supermercado, una iglesia, 7 piscinas en la azotea con sus respectivas saunas, farmacia, solarium, peluquería, bares, un parque infantil, una biblioteca, tiendas de ropa, varios restaurantes y hasta su propio periódico, el WAZ (Wohnpark Alterlaa Zeitung, es decir, el “Periódico del Complejo residencial Alt-Erlaa”) que se edita cada mes y es gratis para los vecinos de Alt-Erlaa.

Situado en el distrito 23, Alt-Erlaa son las afueras de Viena, su barrio obrero. Si estáis en Viena solo un par de días, no os recomiendo que vayáis, pero si os interesan los modelos de vivienda colmena y/o los suburbios de las grandes ciudades, Alt-Erlaa es un ejemplo muy especial y particular de uno de ellos.

Cómo llegar

Una ciudad dentro de la ciudad 5.00/5 (100.00%) 7 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

1 Response

  1. Paul dice:

    Hola familia, estoy totalmente disconforme sobre el comentario de “Alt Ertaa” nie es zona obrera (de mucha honra) nie son colmenas. Estos pisos son de varios tamaños y no muy baratos, conllevan todas las comodidades imaginables para sus usuarios particularmente en el invierno da gusto vivir en ellas (mi cuñada vive ya 30 años en ella) por tener hasta la escalera calefactada. Hay ciertas cosas en una ciudad que hay que ver por fuera y dentro para hacer un comentario objetivo.
    Me gusta “vienayyo” y seguramente haré mäs comentarios si el tiempo me lo permite. Saludos Paul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>