Altbau o Neubau?

IMG_3878

Típica fachada de edificio Altbau

Altbau (que en alemán significa de antigua construcción) y Neubau (de nueva construcción), son dos conceptos clave en la vida vienesa. A la hora de buscar un piso, siempre habrá la opción de vivir en un piso de uno u otro tipo. Para que os hagáis una idea general, en Austria los pisos Altbau son aquellos edificios en venta que se construyeron antes de 1953 o antes de 1945  si son de alquiler. Suelen ser edificios de 3 a 6 pisos, nunca más altos, con muros muy anchos, techos altos (de entre 3m y 4,5m), suelos de parquet y ventanas de marco de madera.
 
La mayoría de los jóvenes quieren vivir en un piso Altbau, ya que tienen un encanto especial. Como contrapartida, deciros que si no están reformados pueden dar más problemas que un piso Neubau, ya que las tuberías pueden estar viejas, los suelos suelen crujir bastante, a veces las ventanas dejan pasar el frío por sus rendijas y son edificios que no suelen tener ascensor. Así que lo ideal es encontrar un piso antiguo pero reformado, que también los hay.

Los pisos Neubau, por el contrario, son edificios de nueva construcción. Suelen ser más estándar, menos encantadores, pero dan muchos menos problemas ya que todo es relativamente nuevo (los más antiguos, de después de los años 50!)

Así que ya sabéis, podéis optar por la comodidad, por la belleza, o podéis tener la suerte de encontrar algo que reúna las cualidades de uno y otro tipo de construcción. ¡Buena suerte en la búsqueda!

Altbau o Neubau? 5.00/5 (100.00%) 18 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>