Apfelstrudel

apfelstrudel

Apfelstrudel

El Apfelstrudel es un postre típico austríaco, una tarta de manzana que se sirve caliente, con azúcar glasé por encima y si queréis, con salsa de vainilla o nata al lado.
Pero a pesar de ser típico austríaco, su origen es turco. Se dice que los soldados del Imperio Otomano, los cuales atacaron la ciudad de Viena, cuando se rindieron y se fueron dejaron atrás la receta del Apfelstrudel. Al principio era una “comida de pobres”, ya que es muy fácil de realizar, con unos ingredientes muy básicos y lo puede hacer todo el mundo, pero ahora se sirve en todos los restaurantes, incluso en los más exclusivos, y se vende en todas las pastelerías.

Hacerlo es muy fácil:

Ingredientes:
Un rollo de hojaldre
2 ó 3 manzanas
1 huevo
Azúcar
Canela en polvo

Preparación:
Sobre el rollo de hojaldre estirado, colocad las manzanas cortadas en lonchitas. Espolvoread azúcar y canela en polvo sobre las manzanas y cerrad el hojaldre. Sobre este, esparcid huevo batido para que quede crujiente y metedlo en el horno, previamente calentado a 180º. Hornead el Apfelstrudel durante unos 20 minutos o hasta que veáis que está marroncito y crujiente. Y ya está.
Muy fácil.
Si queréis, junto con las manzanas podéis poner pasas y luego servirlo todo con helado o salsa de vainilla y con azúcar glasé por encima.

¡Un postre típico austríaco, fácil, rápido y buenísimo!

Apfelstrudel 4.89/5 (97.78%) 9 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

No Responses

  1. Begoña Diez dice:

    No conocía esta página pero me gusta mucho.
    Seguro que pasaré más tiempo descubriendo temas geniales. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>