Áticos escondidos

Ático escondido

Ático escondido

Una de las cosas curiosas de pasear por el primer distrito, es mirar hacia arriba y ver que el edificio que está allí al fondo, tiene un piso más arriba, escondido. Os explico: el ayuntamiento de Viena está muy concienciado con el aspecto de la ciudad. No quieren cambiar nada y todo está muy bien preservado (sobretodo el primer distrito). Así pues, los edificios que quieren construir más pisos sobre los bloques ya existentes se tienen que atener a la normativa municipal y construir un poco hacia dentro, dejando unos metros de separación desde la fachada principal hasta donde empieza el nuevo piso. De esta manera, cuando paseas por la calle ves edificios de, por ejemplo, 4 pisos, pero a lo mejor en realidad son de 5 pisos. Sólo se puede ver si te colocas en un ángulo especial y desde lejos. De cerca, no se percibe nada.

Creo que esta es una muy buena idea por parte del ayuntamiento de Viena. Realmente, sería muy raro ver un edificio barroco con una adición de un piso de 2010, por ejemplo! Me parece muy interesante y llamativo encontrar los «áticos escondidos». Buscarlos es una distracción más en las calles del distrito 1.

Si quereis daros una vuelta por Viena a vista de pájaro para poder descubrir estos áticos y, de paso, ver lo preciosa que es la ciudad, clicad en este link que os dejo (para la vista de pájaro, clicad RoadBird’s Eye). Podreis ver toda la ciudad a una calidad excelente y desde el cielo: Bing.com/maps

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copied!