Un parque lleno de historia

El Augarten es uno de los parques más especiales y bonitos de todo Austria. Es el parque barroco más antiguo de Viena y en él encontraréis una parte muy importante de la historia y cultura europeas. En este parque de 52 hectáreas, situado en el distrito 2,  podréis pasear por largas avenidas de castaños y arces, disfrutaréis de elaborados jardines de flores y podréis hacer picnincs, jugar al fútbol, al ajedrez, a lo que queráis en sus bastos céspedes. Fue diseñado como coto de caza para el emperador Matthias en 1614, pero después de varias guerras contra los turcos y muchos cambios sociales dentro de la sociedad austríaca, el parque se abrió al público en 1775.

Uno de los motivos por los que es especial este parque es que en él están dos de las torres antiaéreas (Flaktürme, en alemán) o casas-búnker, mandadas construir por Hitler entre 1942 y 1945. Es impresionante hacer un picninc delante de una de estas gigantescas construcciones, las cuales encierran tanta historia.

Otra curiosidad del Augarten es que en él se celebraban los conciertos matutinos, los Morgenkonzerte, interpretados primero única y exclusivamente por Wolfgang Amadeus Mozart. Más tarde también participarían Johann Strauss (padre) y Ludwig van Beethoven.

También cabe destacar que el augarten es la casa de los niños cantores de Viena, los Wiener Sängerknaben, los cuales viven en el Palais Augarten, un palacio en medio del parque. Y para los interesados en el mundo de la cerámica, dentro del Palacio está el Museo de la Porcelana, abierto de lunes a sábado, de 10:00h a 18:00h.

En la parte sur del Augarten hay una sala de conciertos, la llamada MuTh (acrónimo de Musik und Theater, Música y Teatro en alemán) dónde no solo los niños cantores de Viena, sino otros coros y compañías de teatro representan sus obras.

Y cada verano, desde el 30 de junio al 14 de agosto, proyectan películas en una pantalla gigante situada al aire libre, delante del búnker. Los films están sacados del Film Archiv de Austria, el archivo de películas austríaco más importante.

Si queréis saber más sobre el Augarten, esta es su web: www.augarten.org

Para llegar, coged el metro, línea U2, hasta Taborstrasse, o el tranvía número 2 hasta la estación Taborstrasse.

Cómo llegar

Un parque lleno de historia 4.80/5 (96.00%) 10 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>