Austria, un país neutral

¿Sabéis desde cuando Austria es un país considerado neutral? Pues desde el 26 de octubre de 1955.
Ese fue un día clave en la historia de Austria: fue el día en el que en el Parlamento se declaró la neutralidad del país alpino, siendo la Declaración de Neutralidad parte de la Constitución austríaca. El principal motivo fue una causa política, ya que fue la consecuencia directa de la ocupación aliada de la Unión Soviética, los Estados Unidos, el Reino Unido y Francia entre 1945 y 1955, por la cual el país fue liberado por el Tratado de Estado de Austria, de 15 de mayo del 1955.

La Unión Soviética no hubiera estado de acuerdo con este Tratado de Estado si Austria no se hubiese comprometido a declarar su neutralidad después de que las fuerzas aliadas hubiesen abandonado el país.

Desde ese momento, la neutralidad se ha convertido en un elemento profundamente arraigado de la identidad austríaca. Tanto es así, que el día de la fiesta nacional es el 26 de octubre, día en el que se conmemora la declaración. 

El Bundesgesetzblatt, el documento que contiene la Ley Constitucional Federal sobre la neutralidad de Austria

El Bundesgesetzblatt, el documento que contiene la Ley Constitucional Federal sobre la neutralidad de Austria

Así que ya sabéis porque el día 26 de octubre es el día de Fiesta Nacional y porque Austria es un país neutral!

Austria, un país neutral 4.25/5 (85.00%) 4 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>