Austropop

El Austropop es el movimiento musical que se creó en Austria en los años 70 y que revolucionó el país hasta sus cimientos. Más que un estilo concreto, es una marca de origen, ya que hay grupos “Austropoperos” que tocan rock, otros New folk, otros pop… Lo que une a todos estos grupos es que la mayoría de sus canciones están cantadas en dialecto (aunque, contrariamente a la creencia popular, no todas son en dialecto. De hecho hay incluso algunas en inglés), todos son de los años 70 y todos son austríacos.Este movimiento fue apoyado por la cadena de radio Ö3, una de las radios nacionales de Austria y la más famosa del país. El movimiento lo empezó Wolfgang Ambros en 1971, con la canción Da hofa. Aquí os dejo el vídeo.

Es realmente friki, pero mola:

Las canciones del movimiento Austropop son muy útiles para los recién llegados a Viena. Con ellas te impregnas del dialecto vienés y de otras partes de Austria, que, la verdad, suenan bastante diferente del alemán que te enseñan en clase.

Hay unos 90 grupos reconocidos como pertenecientes al movimiento Austropop, como el mítico Falco, Wolfgang Ambros, Rainhard Fendrich, Georg Danzer, Peter Cornelius,manfred holub…

Una canción muy conocida de Asutropop es la de Falco, llamada Ganz Wien:

Otra canción que a mi personalmente me hace mucha gracia es otra de Wolfgang Ambros, llamada Es lebe der Zentralfriedhof y si, está dedicada al cementerio de Viena! El vídeo es buenísimo:

También es famosa la canción de Georg Danzer llamada Jetzt oder nie:

Una página dónde podreis encontrar fotos, videos e historia del Austropop es: Austropop.at

Austropop 5.00/5 (100.00%) 7 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>