Cada sábado: ¡Mercadillo!

Cada sábado el mercadillo más famoso de Viena tiene lugar en el Naschmarkt (línea U-4 de metro, estación Kettenbrückengasse). Este mercadillo (llamado “Flohmarkt” en alemán, lo que vendría a ser en español “el mercado de las pulgas”) es un rastro en el que se reúnen cientos de vendedores ofreciendo desde ropa de segunda mano, hasta lámparas antiguas, Dvd’s, libros, bolsos, sofás, joyas, gramófonos o gafas de sol.

El Flohmarkt del Naschmarkt se sitúa en la larga calle llamada Rechte Wienzeile. Durante toda la semana el mercado de comida está abierto al público, con infinidad de puestos de comida sobretodo turca, aunque también austríaca. Ahí puedes comprar productos especiales tales cómo frutas exóticas, comestibles chinos (ya que el barrio chino está justo al lado), etc. y hay unos cuantos restaurantes. Y el sábado, el mercado se alarga con la parte del rastro.

No es sólo interesante visitarlo por la gran cantidad de productos que ofrece, sino también porque es difícil encontrar en Viena un sitio tan concurrido por gente tan diferente. Los vieneses, los turistas y los inmigrantes se mezclan en este mercadillo situado en una zona espléndida de la ciudad, dónde el estilo jugendstil (modernismo) enmarca el largo paseo con edificios como la Majolikahaus de Otto Wagner.

Aquí os dejo algunas imágenes del Flohmarkt del Naschmarkt:

 

Cómo llegar

Cada sábado: ¡Mercadillo! 5.00/5 (100.00%) 6 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

1 Response

  1. Silvia Lopardo dice:

    Que medios de trasporte para llegar al mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>