Cafe Savoy, una cafetería del siglo XVIII

El Cafe Savoy es una cafetería inaugurada en el siglo XVIII, en pleno apogeo de la época imperial, que abrió sus puertas como club privado para hombres. Este era un club para señores de alta cuna, así que el Savoy fue decorado con un gusto exquisito y de alto standing, decoración que sigue intacta a día de hoy. El techo y las paredes están pintados con frescos impresionantes, en las paredes hay 2 espejos enormes, los cuales son los más grandes de Europa después de los de Versalles y hay esculturas y estátuas repartidas por todo el local.

Lo bueno del Savoy es que no está lleno de turistas como la mayoría de las otras cafeterías de Viena, sobretodo las del primer distrito. Y me sorprende, porque es una cafetería de un interés cultural muy alto! Tiene un montón de detalles arquitectónicos dignos de ser admirados. Cómo único punto para mí negativo es que se puede fumar dentro del local (como en la mayoría de los locales de Viena) y ahí se fuma mucho.
Está en Linke Wienzeile 36, en el distrito 6, al lado de la parada de Kettenbrückengasse (U4). Si vais al mercadillo del Naschmarkt un sábado, por ejemplo, no dejéis de ir al Savoy, que está ahí!

Abren de lunes a jueves, de 12:00h a 02:00; viernes de 12:ooh a 03:00h; s€abados de 09:00h a 03:00h; domingos de 12:00h a 02:00h (la cocina cierra a las 22:00h, aunque yo no iría al Savoy a comer, es quizá un lugar en el que tomar un café o una copa con amigos).

Su web, por si queréis más información, es: www.savoy.at

Cómo llegar

Cafe Savoy, una cafetería del siglo XVIII 5.00/5 (100.00%) 12 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>