No siempre los mejores son los más conocidos: Carl Witzmann

Carl Witzmann (1883-1952), quizá no os sonará por el nombre, pero seguro que si os suena más si véis algunos de sus muebles. Witzmann fue un arquitecto y diseñador de interiores vienés que vivió a principios del siglo XX. Fue alumno de Josef Hoffmann en la Escuela de Artes Aplicadas de Viena y creó algunos de los muebles más emblemáticos de la Viena de la época. Fue un hombre emblemático: arquitecto de profesión que construía sobretodo villas y casas particulares,  pronto se dedicó a diseñar lámparas, alfombras, escritorios… y a construir decorados para obras de teatro y danza. En 1915 se hizo miembro de la Deutscher Werkbund, la asociación de arquitectos, artistas e industriales que sería la precursora de la Bauhaus.

Siendo un diseñador extremadamente prolífico, me sorprende las pocas imágenes que hay en internet de sus muebles, tapices y escenarios. Aquí os dejo algunos que he encontrado. Veréis que no hay nada más vienés que estos muebles.

 

      

No siempre los mejores son los más conocidos: Carl Witzmann 5.00/5 (100.00%) 9 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>