Warning: set_time_limit() [function.set-time-limit]: Cannot set time limit in safe mode in /home/.sites/145/site1795/web/wp-content/plugins/subscribe2/subscribe2.php on line 64
El cementerio de St. Marx | Vienayyo

El cementerio de St. Marx

El cementerio de St. Marx es uno de los lugares más románticos y lúgubres de Viena, parece sacado de la novela Drácula de Bram Stocker. Es un cementerio de estilo Biedermeier, el estilo que predominó en la Europa del siglo XIX.  Hoy en día está muy bien conservado y sus tumbas parecen monumentos.

cementerio st marxInaugurado en 1784 como cementerio comunal, en 1874 se cerró y ya no aceptaron enterrar a nadie más allí. Durante décadas estuvo abandonado, pero en 1937 se reabrió, ya que se empezó a especular con la idea de que Wolfgang Amadeus Mozart estaba enterrado allí. Así que ahora es un lugar protegido por la ciudad de Viena y está considerado como parque público de 60.000 metros cuadrados. Hacia el final de la Segunda Guerra Mundial el cementerio fue parcialmente destruido pero poco después fue restaurado e hicieron un trabajo de jardinería magnífico: en ningún otro lugar de Viena se pueden encontrar tantas lilas juntas.

  cementerio viena st marx

cementerio viena st marx cementerio viena st marx

La tumba de Mozart

A día de hoy, muchos visitantes se pasan por el San Marx para visitar la tumba de Mozart. El compositor murió en 1791 y fue enterrado en este pobre cementerio comunal de, las entonces, afueras de la ciudad. Durante muchos años no se supo exactamente donde estaba su tumba, pero en 1855 se descubrió su “más probable” ubicación en el cementerio.

En en Cementerio Central, el Zentralfriedhof, hay una tumba conmemorativa del genial músico, pero donde está el cuerpo realmente es en el cementerio de San Marx. La apariencia actual de la tumba de Mozart se debe al escultor Florian Josephu-Drouot, quien la restauró en 1950. Y las tumbas de los familiares de Mozart están dispersas por toda Europa: su padre y su viuda están en Salzburgo, su madre en París, su hijo Wolfgang en Carlsbad y su hijo Karl Thomas, en Milán.

tumba de mozart

Aquí os dejo un video para que veáis como es este misterioso y romántico cementerio y os hagáis una idea de la atmosfera que se respira en él: www.youtube.com/watch?v=AEaH3t4fnhg

Situado en el distrito 3, en Leberstraße 6-8, está abierto todos los días del año. De octubre a marzo, de 06:30h a 18:30h y de abril a septiembre, de 06:30h a 20:00h. Tened en cuenta que no aceptan perros y que la entrada está prohibida media hora antes del cierre de puertas.

Cómo llegar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copied!