Christkind

El Christkind o Christkindl, es el personaje que trae los regalos a los niños austríacos por Navidad. En lugar de Santa Claus, aquí es el Niño Cristo quién premia a los niños buenos repartiendo regalos por las casas la noche del 24 de diciembre. El Christkindl es un niño/bebé de pelo rubio, con alas de ángel y vestido blanco. Es una leyenda seguida no solo en Austria, sino también en el sur de Alemania, Suiza y Liechtenstein, muy ligada a la tradición protestante.

El origen de la leyenda es bastante complicado, pero os lo intentaré explicar resumido: en la Edad Media, los protestantes rechazaron la forma católica romana del culto a los santos, así que también rechazaron a San Nicolás. Así, Martín Lutero escribió que se adoraría al Christkind en lugar de a San Nicolás y que sería este quién le traería los regalos a los niños. Todo empezó en la Alemania protestante y, con el paso de los años, la tradición se extendió a Austria.

De hecho, en Austria se han llegado a liderar campañas “anti-Papá Noel”, alegando que se ha perdido la parte religiosa de la fiesta para adaptarla a fiestas paganas. Aquí, celebran la fiesta que ellos proclaman como “original”. es el Christkind quién traerá los regalos a los niños esta noche.

Christkind 5.00/5 (100.00%) 7 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

1 Response

  1. Arian dice:

    Que ternura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>