Christoph Waltz, Viena en Hollywood

Christoph Waltz

Christoph Waltz

Christoph Waltz nació en Viena el 4 de octubre de 1956 y estudió interpretación tanto aquí, concretamente en la escuela Max Reinhardt Seminar (muy famosa en Austria y en los países germanoparlantes) como en nueva York, en el Lee Strasberg Theatre Institute. Seguramente su nombre no os sonaba de nada hace dos años (a mi la verdad es que tampoco), pero en 2009, su papel como Hans Landa en Inglorious Basterds le llevó al estrellato, ganando un Oscar, un Globo de Oro, un BAFTA y una Palma de Oro de Cannes, todos como mejor actor por su papel en la peli de Tarantino. Según Waltz, Landa es “el mejor personaje jamás escrito en toda la historia del cine”, y ese sentimiento se ve reflejado en el film, en el cual eclipsa a grandes como Brad Pitt o Daniel Brühl.

La primera película de Waltz fue Feuer und Schwert – Die Legende von Tristan und Isolde (en español, “Fuego y espada- la leyenda de Tristan e Isolda”) en el año 1982, una película de aventuras producida en Alemania del oeste, en la que hacía de Tristan. De hecho, a pesar de ser austríaco sólo ha hecho una película en Austria, un telefilm de calidad bastante dudosa protagonizado por Tobias Moretti, el actor conocido por su papel como “comisario Rex”. La mayoria de los films en los que ha actuado son alemanes, pero también ha hecho un par en el Reino Unido y ahora, desde Inglorious Basterds, todos los que hace son estadounidenses (claro).

Tengo pendientes por ver estas películas que ha hecho después de la de Tarantino, que son Agua para elefantes, The Green Hornet (El avispón verde), de Michel Gondry, el director de ¡Olvídate de mí! o La ciencia del sueño; Los tres mosqueteros (aún no estrenada) y Un Dios salvaje (Carnage) (aún no estrenada) de Roman Polanski.

Corre un vídeo por internet, producido por la BBC, en el que Waltz hace una paródia del Trololo, esa canción del barítono ruso Eduard Khil, que hace mucha gracia. En el vídeo, rodado en forma de semi falso documental, Waltz explica que su carrera realmente despegó gracias al rodaje de este videoclip. Os dejo el víedo aquí. Si sabeis inglés, os va a gustar.

Christoph Waltz, Viena en Hollywood 4.83/5 (96.67%) 6 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>