CityBike Wien

Estación de CityBike en Siebensterngasse

Estación de CityBike en Siebensterngasse

Pasear por Viena con la bici es muy fácil, gracias al servicio de bicicletas del Vienna CityBike. En toda la ciudad hay repartidas 80 estaciones de estas bicis urbanas, normalmente situadas junta a las estaciones de metro y tranvía, que nos permiten visitar la ciudad entera (ya que hay carril bici por todo Viena).

El precio es muy bajo y el sistema de pago muy simple: en cada terminal de Citybike hay una espécie de “cajero automático” que os permite coger las biciletas. Podéis pagar con una tarjeta de crédito (MasterCard, Visa, JCB) o una tarjeta Maestro (débito) de un banco austriaco. La primera vez os teneis que registrar (el cajero os pedirá un nombre, un alias) y os cobrará 1 euro (esto, repito, es sólo la primera vez). A partir de ahí, ya sois libres de coger bicicletas tantas veces como queráis!

Tarifas

  • 1 ª hora: gratis
  • 2 ª hora: 1 euro
  • 3 ª hora: 2 euros
  • A partir de la 4 ª hora hasta la 12º hora: 4 euros por cada hora empezada

La tarifa por exceder las horas o por perder la bici son 600 euros

Tarjeta Turista

Con la tarjeta Citybike Tourist Card, los turistas en Viena pueden utilizar el servicio incluso sin una tarjeta de débito o tarjeta de crédito austriacas. La Citybike Tourist Card se puede alquilar a diario en las estaciones siguientes:

  • Royal Tours, en el distrito 1, Herrengasse 1-3, cada día de 8:00h a 11:30h y de 13:00h a 18:00h.
  • Pedal Power, en el distrito 2, Ausstellungsstrasse 3, Marzo de 9:00h a 17:00h; de Abril a Octubre de 8:00h a 18:00h, de Mayo a Septiembre de 8:00h a 19:00h.

El Citybike Tourist Card también está disponible en muchos hoteles en Viena.

Esta es su página oficial: Citybikewien.at

CityBike Wien 5.00/5 (100.00%) 4 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

1 Response

  1. Miguel dice:

    Genial! Tres años después y este tipo de información sigue resultando útil, gracias otra vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>