Warning: set_time_limit() [function.set-time-limit]: Cannot set time limit in safe mode in /home/.sites/145/site1795/web/wp-content/plugins/subscribe2/subscribe2.php on line 64
Cómo inscribirse en la Universidad de Viena | Vienayyo

Cómo inscribirse en la Universidad de Viena

La Uni Wien (así se llama la universidad de Viena) ofrece muchísimas carreras para escoger, las cuales son gratis y no necesitan nota de corte para entrar. En Austria, funciona así. Todos entran a la carrera que quieren, independientemente de si tienen dinero o no y de como hayan sido de estudiosos en el bachillerato. Y los que somos de la Comunidad Europea, también tenemos estos privilegios.

En la página oficial de la Uni Wien podréis ver todas las carreras que ofrecen. Aquí os dejo la página en inglés. Si clicais en Studies las veréis: Uni Wien

Lo único que hay que tener es el certificado B2 de alemán, o un nivel superior. Hice un post sobre escuelas dónde podeis aprender alemán en Viena (Estudiar alemán en Viena) pero también os podeis sacar este título en España o dónde sea. Mientras tengáis un certificado en el cual ponga que habláis el B2 (ó C1 ó C2), ya es suficiente.

Pasos a seguir:

Id a la Uni Wien, que está en Dr. Karl Lueger Ring 1, en el distrito 1 (Cómo llegar), a Secretaría.

Tenéis que llevar:

  • Pasaporte
  • Libro de notas del bachillerato y la traducción jurada de este (tiene que ser jurada, una normal no vale)
  • Una foto de carné
  • Certificado de vuestro nivel de alemán
  • 15 euros

Vale, no es gratis, vale 15€… ¡pero 15€ por tres o cuatro años de carrera, no lo veo caro!

Y ya está, ya estáis inscritos en la universidad de Viena y podéis ir a todas las clases que queráis. Sólo para Psicología y Publicidad hay que hacer un examen de ingreso, para las demás no.

¡Espero que este post os sirva de ayuda a aquellos que queréis inscribiros en la Uni Wien! ¡Nos vemos por allí!

13 Responses

  1. Feer Corm dice:

    Muchas Gracias ! Claro que me sirvió, sólo una pregunta, yo soy de la Ciudad de México, tendría que sacar algo extra para la admisión a la UniWien?

  2. Fabian dice:

    Es necesario tener el B2, esque claro, es un poco complicado para un español, o lo puedes hacer mientras estudias?

    • Aida dice:

      Hola Fabian,
      es necesario tener el B2 para inscribirte en la universidad de Viena y en la de cualquier país de habla alemana.

  3. isaacsilva dice:

    la pagina que dejaste con pasos para que sigan los que no son de la union europea no sirve , lleva a un error. sabes los pasos que debemos seguir ?

  4. Carolina García dice:

    Mi nombre es Carolina soy de Colombia y ya tengo los documentos listos parainscribirme pero no se como hacerlo y tampoco se las fechas paraempezar en invierno

  5. Silvia Chagoya dice:

    Hola buenas noches, me podrías dar el link para hacer la inscripción para la maestria en la Universidad de Viena. te agradezco infinitamente,
    Saludos

  6. Fabiola dice:

    Hola Yo viajo a Viena en octubre, con quien puedo obtener información?
    Mi hija estudia en una escuela Alemana su ultim su año Bach

  7. Elcira Flor dice:

    Hay forma de convalidar u homologar la carrera de marketing internacional en la universidad de Viena

  8. Iria Beck dice:

    Hay alguna nota de corte para la carrera de psicología?

  9. Margarita Lara dice:

    Hola, se puede homologar la carrera de psicología los cursos que uno haya visto en otra universidad en este caso Colombiana y continuar con la universidad de Viena haciendo el pregrado en psicología? La otra pregunta es se debe saber alemán B2 de entrada o mientras haces el estudio puedes aprenderlo al igual el inglés?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copied!