Conchita Wurst

Thomas Neuwirth (nacido en 1988), más conocido como Conchita Wurst, es una cantante drag austríaca que ahora se ha hecho famosa en toda Europa, ya que representará a Austria en el Festival de Eurovisión de 2014 en Copenhague, Dinamarca.

Es un personaje evidentemente muy dual, que llama la atención por su aspecto y lo aprovecha para hablar de tolerancia, de libertad de expresión, de la libertad de ser cada uno como le de la gana ser. 

Y digo que ahora se ha hecho famosa en Europa porque en Austria ya lo es desde hace tiempo. Neuwirth era un licenciado en moda que se dedicaba a la decoración de escaparates que un día en 2006 apareció en un anuncio y de repente empezó a ser conocido. Apareció en el talent show austríaco Starmanía, donde quedó en segundo lugar; también participó en la producción de ORF Los trabajos más duros de Austria, donde trabajó en una fábrica de pescado, y también salió en Wild Girls, donde un grupo de candidatos tuvo que sobrevivir en los desiertos de Namibia, junto con las tribus nativas.

Si queréis escuchar alguna de sus canciones, este es el videoclip de la canción que presenta en Eurovisión, Rise Like a Phoenix:

Rise like a Phoenix en Youtube

Wurst vive en Viena y es habitual verla en clubs y fiestas varias de la ciudad. Siempre está rodeada de gente y curiosos, pero se la ve una persona muy tranquila y elegante.

Tiene su propia página web. Podéis visitarla si os apetece saber más de ella : www.conchitawurst.com

Conchita Wurst 5.00/5 (100.00%) 13 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

2 Responses

  1. Margarita dice:

    Es total Conchita!

  2. conchito Talega dice:

    Romano !:26 al 28

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>