Para aprender alemán, lo mejor es empezar leyendo textos fáciles y de vocabulario simple, y estas caracteríaticas definen perfectamente bien los cuentos de hadas y las fábulas.
Si ya hablas alemán y quieres que tus hijos lo aprendan, puedes leerles cuentos en el idioma germánico antes de que se vayan a dormir, para que lo vayan entendiendo. Si en la biblioteca de tu barrio no tienen libros en alemán, hay un par de páginas en internet que tienen un montón de cuentos infantiles. Os dejo aquí los enlaces:
- www.labbe.de: Aquí encontraréis Märchen (Cuentos de hadas), Geschichten (Historias), Klassiker (Clásicos), Sagen (Leyendas), Fabeln (Fábulas) y Gedichte (Poemas). Está todos ordenados en la columna de la izquierda y hay muchos dónde escoger. Hay historias de los Hermanos Grimm, de las 1001 noches, Julio Verne, fábulas y leyendas alemanas…
- www.familie.de: Aquí hay muchos cuentos en alemán, ordenados alfabéticamente y, entre paréntesis al lado de cada título, está la edad recomendada a la que están dirigidos.
También puedes ver los cuentos en formato de dibujos animados, en alemán. Clica aquí: Cuentos infantiles en alemán
Lee un cuento cada día y verás como poco a poco, tu alemán o el alemán de tus hijos mejorará sustancialmente.
quiero un cuento piola para mi materia