Cursos (¡no de alemán!) en Viena

Si estáis interesados en hacer algún tipo de curso, ya sea de danza, de fotografía, algún idioma, aerobic, kárate, cocina, capoeira, flamenco, aprender a tocar un instrumento… Viena ofrece una grandísima oferta para que aprendáis cualquier cosa que queráis! ¡Que no solo tenemos que hacer cursos de alemán! (aunque sí, en estos casos, EN alemán).

 Volkshochschule

La escuela más conocida es la Volkshochschule, o VHS, una série de escuelas administradas por el ayuntamiento de Viena que ofrecen cientos de cursos a precios muy económicos. Hay mínimo una VHS en cada distrito de Viena, y allí podéis hacer cursos de muchísimas cosas:  aprender cualquier idioma, aprender algún programa informático… la lista es muy larga, mejor que miréis en su web, porque tienen mucha oferta.
Hay cursos de una tarde a la semana, dos horas; de dos tardes a la semana, de sólo un día en fin de semana, cursos de mañana… hay para todos los gustos y necesidades.

Su web es: www.vhs.at

Humboldt Fernlehr-Institut

También está el instituto Humboldt, que ofrece más de 170 cursos ya sean de idiomas, de fotografía, de informática… Está en el distrito 4, en Lothringerstraße 4 – 8.

Su web es: www.humboldt.at

USI Wien

Si sóis estudiantes de la Uni Wien, podéis apuntaros a los cursos que ofrecen, que son muchos. Os recomiendo que, si queréis hacer alguno, vayáis a inscribiros el primer día que abran las matriculas de los cursos, a primera hora, porque siempre se agotan las plazas rapidísimo.

Su web es: www.univie.ac.at/USI-Wien/

WIFI Wien

Luego también tenéis la WIFI Wien, el centro de formación más grande de Austria para adultos. Es un servicio de la Wirtschaftskammer Wien (la cámara de comercio de Viena). Sus cursos son principalmente sobre aspectos técnicos, empresariales, económicos y de negocios. La escuela está en Währinger Gürtel 97, podéis llegar allí con el metro U6, parada Währinger Strasse/Volksoper, con los trams 40, 41 y 42 y con los autobuses 37A y 40A.

Su web es: www.wifiwien.at

Cursos (¡no de alemán!) en Viena 4.82/5 (96.36%) 11 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

No Responses

  1. Melissa dice:

    Graciassss por tu página.. por darnos tantas informaciones a los extranjeros que estamos queriendo ser parte de esta ciudad y país y en cierta manera nos sentimos perdidos al comienzo.. leerte es reconfortante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>