Deix, el dibujante más mordaz

Manfred Deix es el genial dibujante y redactor de cómics austríaco que suele utilizar la acuarela para crear sus diseños, lo que contrasta bastante con los contenidos de sus imágenes y los temas que trata. Sus viñetas son irónicas y el sarcasmo siempre está al servicio de su critica social e institucional. Los principales blancos de sus ironías son los políticos austríacos e internacionales y la gente común.

Es especialmente duro con Jörg Haider, al cual representa cómo a Hannibal Lecter (lo que dio lugar a varias denuncias por parte del político) y con la iglesia.

Este controvertido dibujante de cómics se esmera mucho en tener una gráfica del texto muy personal y cuidada, así cómo para la elección de las palabras que usa en sus cómics y viñetas, muchas veces con un tono casi infantil.
Su estilo provocador y divertido han hecho que Deix sea reconocido tanto por el público cómo por la crítica. Sus dibujos ya son considerados cómo clásicos y cómo un estilo propio. Es por ello que en el museo Karikaturmuseum de Krems hay una exposición permanente de Deix, así cómo en diferentes museos del país hay unas 250 exposiciones periódicas con sus nuevos dibujos.

Aquí os dejo una viñeta de Deix, la cual he traducido al español:

Viñeta de Deix

Viñeta de Deix

“Padre: Así que, chicos: Si, una vez más, os comportais como granujas, recibireis una bofetada y usaré palabras claras sobre vosotros! ¿Está claro? ¡Marchando!

Niños: ¡JAWOHL! (¡Sí, señor!)

Sobre el muro:

Los campos de concentración son super
Geil Hitler (normalmente es heil, pero creo que no se puede publicar… )
El gas mola”

Otra viñeta de Deix, publicada hace dos días, esta vez sobre el monstruo de Amstetten:

Fritzl

Fritzl

“Camiseta amarilla: ¿Incesto? No en Niederösterreich!

Camiseta azul: Ven a Amstetten, te sentirás bien. ¿Apostamos? (Es una rima en alemán)

Camiseta blanca: ¡Amo Amstetten! ¡Mi padre nunca me me violó!

Polo rojo: La ciudad de la justicia. St. Pölten. La primera dirección de la justicia.

En el texto de abajo: El interés del mundo entero en el proceso de Fritzl está dañando severamente la imagen de Niederösterreich. Ya es hora de reaccionar con inteligentes campañas publicitarias.”

Deix, el dibujante más mordaz 5.00/5 (100.00%) 7 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>