Der Struwwelpeter, creando traumas infantiles desde 1845

“Der Struwwelpeter” (en español, “Pedro el melenas”) es un libro para niños escrito por el doctor alemán Heinrich Hoffmann. Es un libro famosísimo en los paises de habla alemana y cuenta, en forma de versos y con dibujos, historias sobre niños con malos comportamientos. Es una especie de libro de buenas maneras para que los niños aprendan a, por ejemplo, no comerse las uñas, acabarse la sopa, no jugar con fuego… Pero lo que me llama la atención del libro es el sadismo con el que está escrito. Tengo amigos que me han contado sus traumas de infancia a causa de la lectura del libro por parte de sus padres antes de ir a dormir.

Este doctor alemán decidió educar a los niños de la manera más impactante posible, porque en el libro hay historias como la de la niña que jugaba con cerillas, se le prendió el vestido y murió calcinada (como podeis ver en el explícito dibujo):

 

Dibujo original del libro "Struwwelpeter". Sí, la niña muere calcinada

O la historia del niño que se chupaba el pulgar y se lo cortaron con unas tijeras de podar:

Y muchas más historias cortas, las cuales podeis ver en Libro completo de Struwwelpeter en PDF

En esta web está el libro entero. Está en alemán, su idioma original, pero los dibujos se entienden perfectamente. Son dignos de ver, tanto por su belleza como por su perversión.

Der Struwwelpeter, creando traumas infantiles desde 1845 4.67/5 (93.33%) 9 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

4 Responses

  1. aONe dice:

    Que bestia, con lo bonito que es el cuento de los tres cerditos y ninguno de ellos acaba hecho chuletas. En la página que pones hay links de el libro traducido al inglés por varias personas.

  2. Roxana dice:

    gracias!… por favor sabe de algun link donde pueda descargar más cuentos así, para aprender alemán !! gracias !!

  3. Juliana dice:

    muy chulo

  4. Paul dice:

    A mi me han educado con el Struwwelpeter que no me causó ningún trauma, reconozco que es algo cruel pero no es la realitat igual?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>