Edelweiss, la flor de los alpes

La Edelweiss, Leontopodium alpinum o flor de las nieves es la típica flor alpina, una flor de color blanco y pétalos carnosos y cubiertos de pelusilla que no mide más de 10 cm de altura y crece en pequeños grupos en las paredes rocosas de los alpes. En Austria están muy orgullosos de esta pequeña flor blanca y es una espécie protegida (también en España, que crece en el Pirineo). Esto es debido a que, al ser una flor tan popular, la gente se dedicaba a arrancarla y llevársela a su casa. Haciendo esto, estaban acabando con las Edelweiss de los alpes.

La Edelweiss (que significa “blanco noble” en alemán) está simbolizada de muchas maneras en Austria. Se suele bordar su dibujo en prendas como el dirndl, se pinta en platos y tazas de cerámica o se forja en forma de colgante (esto último se puede encontrar en muchas tiendas de souvenirs de Viena, por unos 9€ más o menos).

A pesar de ser el símbolo nacional suizo, en la película Sonrisas y lágrimas, hay una canción titulada Edelweiss que tuvo tanto exito que fue y es considerada como el segundo himno austríaco. Aquí os la dejo, para los que no os acordéis:

Edelweiss, la flor de los alpes 5.00/5 (100.00%) 11 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>