Descubriendo nuevas ciudades

Éfeso o Ephesos, la ciudad jónica situada en la actual Turquía, fue un importante centro religioso, cultural y comercial griego construido en el siglo XI a.C. Personajes tan importantes como el filósofo Heráclito o el geólogo Artemidoro son originarios de la ciudad de Éfeso y, hoy en día, es en Éfeso donde se encuentra la biblioteca más antigua del mundo. Pero seguramente os estaréis preguntando porqué hay una entrada sobre una ciudad de la antigua grecia en un blog sobre Viena? Pues muy sencillo: porque en 1921, un equipo arqueológico austríaco viajó hasta la zona de Éfeso y descubrió esta antigua urbe griega.

Descubrieron toda una ciudad, con sus calles, sus monumentos, sus edificios… y estuvieron trabajando décadas para limpiarlas y reconstruirlas. Y finalmente, en 1995, el equipo de austríacos, ayudados por un equipo de turcos, se llevaron muchas de estas ruinas a Viena y fundaron el Ephesos Museum (Museo de Éfeso).

Situado en el Kunsthistorisches Museum (el Museo de Historia del arte, en la parte nueva del palacio de Hofburg), el Museo de Éfeso es un sub museo en el que encontraréis muchos y distintos artefactos usados en la antigua grecia, ruinas, columnas, objetos llevados por los soldados efesios… así como un friso de 70 metros de largo con una escena de una batalla, una escena de caza, una escena sobre el arte de montar a caballo y una escena de victoria.

Entrar en el Museo de Éfeso es hacerse una idea de como era la cultura de la antigüedad, admirar la arquitectura, el arte y el día a día de una cultura ya extinta. Y todo esto en el mejor ambiente posible: el Palacio del Hofburg, con sus techos inacabables y sus suelos de mármol.

Horarios:
De miércoles a domingo, de 10:00h a 18:00h

Tickets:
8€

Cómo llegar

Descubriendo nuevas ciudades 5.00/5 (100.00%) 8 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

2 Responses

  1. Isabel dice:

    Muy interesante, siempre había pensado que la biblioteca más antigua era la de Alejandría.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>