El American Bar, el bar de Adolf Loos

Bar Loos

Bar Loos

El American Bar, o más comunmente conocido como “Bar Loos”, es un bar situado en el distrito 1, en la calle Kärnter Durchgang número 10 creado por el genial arquitecto Adolf Loos, pionero de la arquitectura moderna. Lo construyó en 1908 después de haber pasado una larga temporada en los Estados Unidos, argumentando estar a favor de la reducción de la arquitectura a lo esencial y el uso de material más fino posible. Así, el pequeño bar está cubierto de capas de ónix negro en el techo y las paredes y de mármol en el suelo, con elegantes accesorios de latón decorando la estancia. La pared tras la barra está cubierta de espejos, así como la de justo delante, y la atmósfera es bastante oscura. ¡Ideal para tomar los cócteles que sirven! Siento no poder mostraros fotos del interior, pero es que en principio está prohibido.

Este bar marcó en Viena el inicio del modernismo arquitectónico, el inicio de la Secessión, por eso hoy en día es un edificio protegido. Tomarse un cóctel o una cerveza en esta joya arquitectónica, elegante y oscura, es todo un placer.

Página web del bar: loosbar.at

Cómo llegar

Si quereis conocer más edificios de Loos en Viena, clicad en este post: La Loos Haus y el desprecio del emperador.

El American Bar, el bar de Adolf Loos 5.00/5 (100.00%) 4 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>