El Brunnenmarkt, el mercado turco

Brunnenmarkt

Brunnenmarkt

El Brunnenmarkt, situado en el distrito 16, es un mercado diario de comida, ropa y todo tipo de utensilios en el que la mayoría de los puestos están llevados por turcos (el grupo de inmigración más grande de Viena). Es un lugar lleno de vida, un mercado en la calle lleno de frutas y verduras de una calidad más alta que la de los supermercados, carne fresca e incluso peces vivos en mini piscinitas que los vendedores ponen al lado de las paradas. Todo el mundo dice que es una pequeña Turquía en Viena (yo no lo sé, porque por desgrácia aún no he estado nunca en Turquía), pero a mí me encanta porque es el lugar de Viena que me recuerda más a España. Con tiendas de todo a un Euro dónde puedes encontrar de todo (las cuales no abundan en el resto de Viena), niños jugando por la calle, gente que grita los precios de los que venden… En general, un lugar alegre y muy concurrido.

Frutas en el Brunnenmarkt

Frutas en el Brunnenmarkt

Como curiosidad, es el mercado en la calle más largo de Europa, con entre 40 y 50 puestos durante la semana y 120 los sábados (el domingo no hay) y existe desde 1786.

Yppenplatz

Yppenplatz

Os recomiendo también que, ya que estais en el mercado, llegeis hasta la plaza Yppenplatz, una placita con árboles y rodeada de cafeterías y un par de restaurantes así rollo modernos que está muy bien. Pasar el mediodía del sábado (si hace sol) en Yppenplatz tomando un café o lo que os guste es genial!

Se llega con la línea de metro U6, estación Josefstädterstrasse.

Cómo llegar

El Brunnenmarkt, el mercado turco 5.00/5 (100.00%) 6 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>