Una discoteca de estilo modernista

El Cabaret Fledermaus es una de las discotecas más emblemáticas de Viena. Situada en pleno centro de la ciudad, el local es un café-teatro de 1907 diseñado por Josef Hoffmann en estilo Jugendstil. La ejecución del interior y su construcción la llevaron a cabo miembros de la Wiener Werkstätte tales como Gustav Klimt, Oskar Kokoschka o Koloman Moser, entre otros. Primero fue un cabaret y más tarde una sala de cine. Pero fue en 1967 cuando Gerhard Bronner lo convirtió en la discoteca/ club que es actualmente. Así que os podéis imaginar como es ir de fiesta a un local de estilo Art Nouveau decorado por Klimt y Kokoschka. ¡Esto solo pasa en Viena!

Este sótano tiene sus paredes, el bar y el guardarropa decorados con 7.000 piezas de mosaico en estilo modernista. Está dividido en 2 salas, cada una con su propio Dj, decorado con los muebles de la época y un escenario. En una de las salas podéis sentaros a tomar algo y la otra tiene un gran espacio para bailar.

Su oferta es:

Cada lunes MERCY MONDAY (Dark, Wave & 80s & Synthie Pop)
Los martes está cerrado
Cada miércoles HOLIDAY CLUB (today’s hits & The best of the 90s)
Cada jueves COOL FOR CATS (50’s, 60’s, Rock’n’Roll & Beat)
Cada viernes CLASSIC (80’s, 90’s, rock, alternative)
Cada sábado FLIEGER  (80’s, 90’s, punk)
Cada domingo FREAK OUT (60’s, 70’s)

La entrada al local cuesta 5€ y los horarios son: los lunes, de 21:00h a 04:00h; de miércoles a domingo, de 21:00h a 04:00h. Está en Spiegelgasse 2, en el distrito 1, justo al lado de Stephansplatz. El Fledermaus es uno de los locales más especiales de Viena. Solo por su decoración y su historia ya lo hacen un lugar que vale la pena visitar.

Cómo llegar

Su web es: www.fledermaus.at

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copied!