El Café Hawelka

Cafe Hawelka

Cafe Hawelka

El Café Hawelka es, seguramente, la cafetería más famosa de Viena. Es visitada tanto por turistas como por vieneses y su fama de buen café y ambiente tranquilo y exquisito viene de muy largo. Es una cafetería tan famosa que aparece en todas las guías de viaje, tiene una entrada en Wikipedia en todos los idiomas y hasta en el primer curso de alemán que hice aquí en Viena me pasaron una fotocópia con la historia de este local, con fotos y un texto sencillo para que aprendiéramos.

El Café Hawelka fue fundado por Leopold Hawelka y su mujer Josefine en 1939, aunque tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial tuvieron que cerrarlo. Sorprendentemente, durante la guerra el local no sufrió ningún daño, así que en otoño de 1945 fue reabierto en el intacto edificio.
Al finalizar el período de ocupación en 1955, el café se convirtió en un punto de reunión para escritores, músicos, artistas, intelectuales y críticos, algunos tan famosos como Ernst Fuchs (pintor), Friedensreich Hundertwasser (artista) u Oskar Werner (actor). Este tipo de clientela sigue yendo regularmente al Hawelka a tomar un café o la especialidad de la casa, los Buchteln, unos bollos rellenos de mermelada cubiertos de azúcar . Este postre fue preparado durante 66 años por Josefine, aunque tras su muerte en 2005, es su hijo quien los prepara siguiendo la receta original, celosamente guardada en secreto, sólo conocida por algunos miembros de la família Hawelka. No existen otros bollos así en Viena.

Interior del Cafe Hawelka

Interior del Cafe Hawelka

El interior del café fue diseñado por Adolf Loos en los años 30, y ha permanecido intacto desde entonces. Entrar en el Hawelka es revivir la antigua Viena. En el exterior todo ha cambiado, pero el Café Hawelka sigue como en los años 30, el tiempo no ha pasado por él. Esto, unido al ambiente hogareño que se respira, hacen una combinación muy atrayente y con mucha personalidad. Muchas veces, Leopold Hawelka, de 100 años, suele estar en la puerta de la cafetería, saludando a los clientes. Es una experiencia que no os podeis perder. Si quereis tomar un magnífico café en una atmósfera familiar y artística, no podeis dejar de venir al Café Hawelka, situado en el distrito 1, en Dorotheergasse, 6 (línea U3 y U1, estación Stephansplatz). Abierto hasta las 23:00h.

La página oficial del Café Hawelka es: Hawelka.at

Cómo llegar

El Café Hawelka 5.00/5 (100.00%) 3 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>