El Café Museum, una joya adelantada a su tiempo

El Café Museum es una cafetería muy especial, ya que fue construida en 1899 por el famoso arquitecto Adolf Loos. Situada en Operngasse 7, al lado de la plaza Karlsplatz, el Café Museum es la cafetería en la que se reunían todos los genios del modernismo, tales como los pintores Gustav Klimt, Egon Schiele, Oskar Kokoschka, los escritores Joseph Roth, Karl Kraus y Trakl Georg, Elias Canetti, los compositores Alban Berg y Oscar Straus, así como los arquitectos Otto Wagner y el propio Adolf Loos. Y no es solo por estar situada en pleno centro de la ciudad, sino por su maravilloso diseño y decoración.

En 1931 la cafetería fue decorada por Josef Zotti y por eso tiene ese toque tan especial, como podéis ver en la foto. En el Café Museum se respira cultura, se respira arte y, sobretodo, se respira una calidad y una elegancia que se encuentran en pocos lugares del mundo. El café y los pasteles que sirven son excepcionales, ya que los pasteleros que trabajan en el Café Museum son de los mejores de Viena, así que aquí sólo encontraréis calidad.

Abren cada día de 9 de la mañana a 7 de la tarde.

La página web del Café Museum es: www.cafemuseum.at

Cómo llegar

El Café Museum, una joya adelantada a su tiempo 5.00/5 (100.00%) 7 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

2 Responses

  1. Alberto Paco dice:

    Hay que visitar este lugar, sin duda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>