El Cafe Sperl: Viena 100%

Situada en Gumpendorfer Strasse 11, en el distrito número 6 de Viena, el Cafe Sperl es una antigua y encantadora cafetería típica vienesa. Su decoración interior, su enorme selección de cafés y la oferta de comida que ofrecen, hacen que el Cafe Sperl sea un lugar vienés de pura cepa. Las raciones de comida que sirven son caseras y abundantes y, en el Sperl, puedes desde desayunar, a tomar un café o a comer o cenar.

A esta cafetería le tengo un aprecio especial, ya que fue la primera que pisé la primera vez que vine a Viena de vacaciones. Y ya ese día, tomando un café sentada en sus sofás de terciopelo rojo, rodeada de sus muebles macizos de madera oscura, me planteé por primera vez el hecho de venirme a vivir a Viena. Venir a esta ciudad tan romántica y elegante. Y es que el Sperl es un claro ejemplo de lo que es Viena.

Inaugurado en 1880, el Sperl se llamaba Cafe Ronacher en honor de su dueño, Jacob Ronacher. Este decoró su interior imitando a las cafeterías de la Ringstrasse, es decir, con suelos de parqué, sillas de Michael Thonet, mesas de mármol y mesas de billar. Pero Jacob Ronacher, al cabo de solo un año de haber inaugurado la cafetería, decidió vendérsela a la família Sperl por motivos que no están muy claros. Los Sperl cambiaron el nombre del local pero decidieron dejar la decoración como estaba. Así, el Sperl empezó a ser concurrido por una selecta clientela compuesta por escritores, arquitectos, pintores, compositores, músicos y actores, los que le dieron el empujón para que empezara a ser lo que es ahora, una cafetería de renombre, llena de historia y cultura.

Interior del Cafe Sperl

Su página oficial es: www.cafesperl.at

Cómo llegar

El Cafe Sperl: Viena 100% 5.00/5 (100.00%) 8 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

6 Responses

  1. Cristo Torres Sánchez dice:

    Llevo dos meses en Viena y es una ciudad maravillosa, gracias por tus escritos, feliz día!! Cristo

  2. Sofia dice:

    Me encanta esta pagina,porque puedo aprender un poco más de esta ciudad tan maravillosa,desde la perspectiva de un extranjero,Wow!Me gustaria vivir en Viena(es uno de mis mayores sueños)quisiera saber que es lo más recomendable para hacerlo posible(tramites,dinero,etc)te agradeceria mucho que me orientaras un poco :))))))))) saludos

    • Aida dice:

      Hola Sofia,
      si eres ciudadano de la Unión Europea, venirte a Viena a vivir no es muy complicado. Sí que tendrías que venir con un mínimo de dinero ahorrado, para poder pagar la fianza del piso y vivir hasta que encontraras trabajo, pero supongo que iría rápido. Austria es el país con el nivel más bajo de paro de Europa. En cuanto a la vivienda, tengo que decirte que el metro cuadrado aquí es bastante barato. En este post lo explico mejor: Dónde vivir
      En cuanto al idioma, es mucho mejor si hablas alemán, pero aquí todo el mundo habla inglés y hay bastantes trabajos en los que no es un impedimento no saber alemán.
      Los únicos trámites que hay que hacer para venir a vivir aquí son, al cabo de tres meses, ir a registrarte (ya que expira el periodo “turista”) y cosas como hacerte una cuenta en el banco, una tarjeta o contrato de móvil, etc. Lo que habría que hacer para mudarse a qualquier ciudad! :)
      Espero que te haya sevido mi respuesta.
      Saludos!

      • sofia dice:

        Muchisimas gracias!!(lo del ahorro ya lo tengo en mente)solo que soy mexicana(algo lejos,pero no imposible)Otra duda que tengo algo “caro” o algo “barato” mas o menos que cantidad de euros son,aca en mi pais 1 peso(que es nuestra moneda)máximo te da para una paleta y aqui leo que 12 euros (m2) se considera caro.Me explique?????Gracias de nuevo

  3. Martha Josefina Cuestas Acosta dice:

    Conocí el Cafe Sperl por la TV en el canal film&arts y sueño con viajar a Viena y sentarme a escuchar ese grupo de músicos que tocan los valses de Strauss.Conoci Viena pero no tuve el gusto de ir a ese Cafe, espero en los años de vida que me quedan darme ese gusto.Seria muy feliz de cumplir con ese deseo.

    • Aida dice:

      El Cafe Sperl es uno de los lugares más importantes de Viena para mí. Es tan bonito y tiene una atmósfera tan especial que fue tomando un café allí cuando decidí venirme a vivir a esta fantástica ciudad.
      Estoy segura de que un día vendrás tu también a verlo y a disfrutarlo!
      Mis mejores deseos desde Viena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>