El cementerio de los sin nombre

Cementerio de los sin nombre

Entrada al cementerio de los sin nombre

El cementerio de los sin nombre, o Friedhof der Namenlosen, en alemán, es un pequeño camposanto situado en el distrito 11, a las orillas del Danubio, cuyo encanto reside en que los cuerpos enterrados en este pequeño terreno son personas que fallecieron ahogadas en el Danubio y de las cuales nunca se llegó a identificar los cuerpos. De ahí su nombre: el cementerio de los sin nombre.

Estrictamente hablando, hubo 2 cementerios. El primero que se construyó (en 1840) se inundó debido a una crecida del Danubio y los árboles lo cubrieron entero con el paso de los años. Así pues, en 1900 construyeron el segundo cementerio, el cual se conserva hasta hoy en día.

El Friedhof der Namenlosen es un lugar de paz y tranquilidad, dónde cada primer domingo después de Todos los Santos se ofrece un servicio en memoria de los ahogados y se construye una balsa con flores y coronas para entegar al Danubio, como recordatorio de los cuerpos que se encontraron a la deriva.

Quizá os suena de la película Antes del amanecer, ya que sus protagonistas pasean por él en una de las escenas del film y la chica le explica al chico la historia del cementerio.

Tiene una página web: Friedhof-der-Namenlosen.at

No es muy fácil llegar, pero el autobús 76A os acercará bastante. Bajad en la estación Alberner Hafen.

Cómo llegar

El cementerio de los sin nombre 5.00/5 (100.00%) 9 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>