La inmensidad del Danubio

1x1.trans La inmensidad del Danubio lugares y edificios que visitar general Al Danubio se llega con el metro (de hecho, la foto panóramica de más abajo está tomada desde delante de la estación de metro “Donauinsel”, de la línea U1) y define la vida de la ciudad de Viena. El río más famoso de Europa atraviesa Viena por el norte de la ciudad y es realmente impresionante ver lo inmenso que es.

El Danubio (Donau, en alemán), el río más grande de Europa, nace en la Selva Negra, en Alemania, y cruza Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Serbia, Rumania, Bulgaria, Moldavia y Ucrania, atravesando Europa de oeste a este. Son casi 3.000 km de río navegables.

Para Viena el Danubio es muy importante. Es uno de sus estandartes, un símbolo que acompaña a los vieneses allí donde van, por eso la ciudad es llamada con cariño por sus habitantes como la “Donau Metropole” (la “metrópolis del Danubio”).

Al principio, la ciudad estaba a un lado del río, ya que el otro lado eran solo humedales. Pero a finales del siglo XIX dragaron estos humedales y regularon el río y el canal que cruzaba la ciudad. Así, la ciudad empezó a crecer por la otra orilla. En los años 60 hicieron otra gran remodelación y se crearon los barrios de Donaustadt y el de Floridsdorf.
A día de hoy, el río está dividido simbólicamente en 4 partes: el Donau Kanal (que es el canal que pasa por el centro de la ciudad), el Donau (que es la corriente principal del río), el Neue Donau (la parte construida en los años 70, donde está la Donauinsel) y el Alte Donau (la parte del río que nunca ha sido regulada por el hombre).

1x1.trans La inmensidad del Danubio lugares y edificios que visitar general

El Neue Donau (el nuevo Danubio)

El Danubio, a pesar de no ser azul, es lo más bello de Viena, lo que le da vida a la ciudad y lo que la hace especial. Pasear por la orilla del Danubio aporta tranquilidad. El Danubio es bañarse en sus playas, observar su fauna y su flora, ir a la Donauinsel a hacer footing o a ir de fiesta o, simplemente, sentarse a mirar el río.

Cómo llegar

La inmensidad del Danubio 5.00/5 (100.00%) 2 votes

1x1.trans La inmensidad del Danubio lugares y edificios que visitar general 1x1.trans La inmensidad del Danubio lugares y edificios que visitar general 1x1.trans La inmensidad del Danubio lugares y edificios que visitar general 1x1.trans La inmensidad del Danubio lugares y edificios que visitar general 1x1.trans La inmensidad del Danubio lugares y edificios que visitar general

3 Responses

  1. Isabel dice:

    Hola Aida
    Estoy interesada en hacer un viaje por el Danubio, desde Viena a otras ciudades.
    Tu información sería de gran ayuda.
    Muchas gracias
    Un saludo

    • Aida dice:

      Hola Isabel
      Buena idea, será un viaje muy interesante! Aquí te dejo el enlace a un post donde explico como ir de Viena a Bratislava por el Danubio: De Viena a Bratislava y en este otro explico como ir de Viena a otras ciudades: Ciudades para visitar desde Viena
      En breve escribiré sobre como ir de Viena a otras ciudades por el Danubio. Es un recorrido fantástico que puede llegar a ser muy largo! Piensa que el Danubio une Viena con ciudades tan distintas como Bratislava, Linz, Budapest, Belgrado…
      Saludos y buen viaje!

  2. Miriam dice:

    Gracias,
    Muy buena la sugerencia. Todo esto es tan bello,que no hay palabras para describirlo.
    Miriam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>