El Dr. Hauschka, un hombre con mucha historia

Dr. Rudolf Hauschka-1961Rudolf Hauschka, conocido como el Dr. Hauschka, fue un químico, autor, inventor y empresario austríaco. Nacido el 06 de noviembre de 1891 en Viena, el Dr. Hauschka es el creador de la famosa gama de cosméticos, muy populares sobretodo en tierras alemanas y austríacas. Y rebuscando en internet, he descubierto que este hombre tuvo una vida apasionante: estudió química en la universidad de Viena y en la de Munich y poco después  participó en la Primera Guerra Mundial como oficial médico. Tras la guerra, se fue en varias expediciones científicas a Australia, la India y Egipto. Todo lo que aprendió en sus viajes lo llevó a ser el presidente en Austria del movimiento Wandervogel (que en español sería algo así como “vagabundo”). Este fue un movimiento muy popular entre los jóvenes alemanes y austríacos los cuales reivindicaban que había que quitarse de encima las restricciones de la sociedad y volver a la naturaleza y a la libertad, promocionando las actividades al aire libre y la cultura popular.

Su atento estudio de la naturaleza, de los fenómenos naturales y sobretodo de las plantas le hizo inventar algo que fue una revolución y que aún se aplica hoy en día, sobretodo en el mundo de la cosmética: un proceso de producción “rítmica” que excluye el uso de alcohol como conservante de extractos de plantas y que permite preservar el extracto más de 30 años. 

Así, fundó el laboratorio llamado Wala-Heilmittel Laboratorium, y el nombre comercial ‘Dr. Hauschka’ fue el que escogió para vender su gama de cosméticos y productos para el cuidado de la piel. Son fantásticos porque no contienen ningún tipo de alcohol, así que no son agresivos para nuestra dermis.

Así que ya veis, el creador de estos buenísimos cosméticos era un hombre de profundos sentimientos de amor por la naturaleza y el ser humano, que luchó por la libertad del hombre y que vivió una vida llena de aventuras.

El Dr. Hauschka, un hombre con mucha historia 5.00/5 (100.00%) 20 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>