El escudo de la ciudad

El escudo de la ciudad de Viena fue creado en el siglo XIII, en 1228, y, a pesar de que lo cambiaron durante su anexión con la Alemania nazi, al finalizar la guerra la ciudad volvió a usar su antiguo distintivo como emblema de la ciudad. El águila es el elemento central, ya que era el símbolo de los duques de Austria y, de hecho, fue el único símbolo durante los primeros años. Más tarde se incorporó la cruz y, aunque no se sabe exactamente el motivo de este añadido al escudo, se cree que es una alusión a las cruzadas, ya que muchos vieneses participaron en estas campañas militares.

Para simplificarlo, en las calles de Viena podemos encontrar muchos escudos en los que solamente aparece la cruz. De hecho, es más común ver este que el del águila heráldica, pero los dos son igual de oficiales. El escudo simple es este:

 

 

El escudo de la ciudad 5.00/5 (100.00%) 7 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>