El Glühwein y el Punsch, las mejores bebidas para el invierno

El Glühwein (en español, “vino caliente”) y el Punsch son dos bebidas tipiquísimas del invierno austríaco. Suelen ofrecerlas en los mercados navideños y en puestos y paraditas que ponen por las calles durante todo el invierno. Son bebidas alcohólicas que se sirven calientes y que ayudan a entrar en calor en los días más fríos. Aquí os dejo la receta de las dos bebidas, para que podáis disfrutar de ellas en casa!

GLÜHWEIN

El Glühwein es una bebida basada en una mezcla de vino y canela calientes, típica de las regiones de Austria y Alemania. Hay varias maneras diferentes de hacer el Glühwein, pero yo os escribo la que más me gusta a mí:

Ingredientes:

2 litros de vino tinto
1 vaso de azúcar
4 ramas de canela
1 naranja
1 vaso de zumo de naranja
5 granos de pimienta
Un poco de Brandy o algún licor que os guste
Unos pocos granos de clavo

Poned el vino en una olla grande a fuego muy lento (el vino no puede llegar a hervir). Cortad la naranja en rodajas y clavadle un par de granos de clavo a cada rojada. Hechadlas en el vino. Luego, cortad las ramas de canela por la mitad y hechadlas al vino junto con los 5 granos de pimienta. Añadid el vaso de zumo de naranja y un chorro del licor que más os guste. Luego, hechad el azúcar y removed. Dejadlo en el fuego durante 30 minutos, removiendo de vez en cuando. Pasado este tiempo, probad el Glühwein. Si os parece poco dulce, añadid más azúcar y dejadlo en el fuego 30 minutos más.

 

PUNSCH

El Punsch es una bebida originaria de Suecia, pero se ha convertido en un brebaje muy popular en los países de habla alemana.

Ingredientes:

200 gramos de azúcar moreno
2 litros de vino
1 litro de zumo de grosella
300 mililitros de licor de cereza
1 chorro de ron
Un poco de canela en polvo
Un par de bolsitas de té negro

Mezclad todos los ingredientes en una olla y ponedlos a calentar. Cuando está caliente, probadlo y añadid más ron, azúcar o té al gusto. 5 minutos en el fuego serán suficientes.

El Glühwein y el Punsch, las mejores bebidas para el invierno 5.00/5 (100.00%) 11 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

2 Responses

  1. Ana Lucia Solano dice:

    Hola tengo conviviendo en nuestro hogar una señorita de Austria es su cumpleaños y quisieramos hacer comidas de su pais es de Viena que me recomienda

    Gracias

  2. Miguel dice:

    El punsh es riquísimo en el invierno del 2011 estuvimos en Viena y probamos en Shoonbruum, Beldevere, Ratkhause y otros mercadillos muy recomendable probarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>