El Hotel Sacher

Hotel Sacher

Hotel Sacher

El Hotel Sacher (pronunciado “Sajer” o, en austríaco, “Saja”, con la “j” española) se encuentra en el centro de la ciudad, en el distrito 1, justo detrás de la Ópera. Es el hotel más famoso de la ciudad, tanto por su lujo y opulencia, como por su pasado histórico. En este hotel de 5 estrellas la especialidad de la casa es la Tarta Sacher, ese delicioso pastel de chocolate relleno de mermelada de albaricoque tan famoso en Austria y en el resto del mundo.

Fundado en 1876 por Eduard Sacher, hijo del pastelero creador de la tarta Sacher, el hotel empezó a ser el lujoso establecimiento que conocemos ahora gracias a la esposa de Eduard, Anna Sacher. Ella, al finalizar la Primera Guerra Mundial,  fue la impulsora de la idea de un hotel rico y ostentoso, convirtiéndolo en uno de los hoteles más famosos del mundo y prohibiendo la entrada a todo aquel que no fuera de la aristocracia o diplomático. Pero este concepto tan elitista llevó al hotel a la quiebra, ya que no había suficiente clientela como para mantener todas las comodidades y lujos del hotel. Así, en 1934,  el hotel pasó a ser propiedad de la família Gürtler, y en la actualidad sus directoras son Elisabeth Gürtler y Alexandra Winkler.

Lo que más destacaría del Sacher es su combinación de lujo y tradición con modernidad y confort. Es un punto de encuentro de políticos, aristocracia, empresarios y artistas de todo el mundo, como por ejemplo el Príncipe de Mónaco, Indira Gandhi, la reina Isabel II o Herbert von Karajan.

En la planta baja se encuentra la cafetería del hotel, en la que puede entrar todo aquel que quiera a tomarse un típico café vienés acompañado de un trozo de tarta Sacher, hecha a mano por los cocineros del hotel siguiendo la receta secreta del pastelero Sacher. Se dice que las que sirven en el Sacher son las mejores tartas del mundo.

Interior de la cafetería del Hotel Sacher

Interior de la cafetería del Hotel Sacher

Interior de la cafetería del Hotel Sacher

Interior de la cafetería del Hotel Sacher con el retrato de Sisi

Como curiosidades, os cuento que el hotel se construyó dónde había vivivo el gran compositor Antonio Vivaldi. El hotel aparece en la película El Tercer hombre y fue el escenario de la serie de televisión Hallo … Hotel Sacher. También quiero contaros que he visto que en internet no hay mucha información sobre el hotel durante la Segunda guerra Mundial. Al fin de esta, cuando Austria fue ocupada, los británicos usaron el hotel como su sede.

Su página oficial, para reservas o simplemente cotillear los lujos que ofrece es: Hotel Sacher

Se encuentra en la calle Philharmonikerstrasse, a 2 minutos andando de la estación de metro Karlsplatz (líneas U1, U2 y U4)

Cómo llegar

El Hotel Sacher 5.00/5 (100.00%) 8 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>