El museo de la porcelana

El museo de la porcelana, en el Augarten, es uno de esos museos que a primera vista pueden pasar desapercibidos. Al estar situado en la antigua residencia de recreo imperial, parece el edificio solo sea una construcción imperial más. Pero en realidad, esta alberga una gran colección que ilustra la historia de la porcelana, tanto vienesa como del resto del mundo, desde sus inicios hasta la actualidad.

En el Porzellanmuseum encontraréis antiguos juegos de porcelana china e información sobre como se divulgó por las cortes europeas, veréis piezas de porcelana barroca o podréis observar porcelana de los siglos XX y XXI de diseñadores modernos como Josef Hoffmann, Walter Bosse o Hertha Bucher.

Es curioso ver su horno original de calcinación o la pieza considerada casi como la joya del museo: un panecillo imperial hecho de porcelana vienesa. Si os interesa el tema de la porcelana o simplemente os gusta contemplar artesanía de todas las épocas, disfrutaréis mucho del Porzellanmuseum.

Horarios:
De lunes a sábado, de 10:00h a 18:00h

Precio:
6€

Está en Obere Augartenstraße 1A, en el distrito 2. Cómo llegar

Su web es: www.augarten.at

El museo de la porcelana 5.00/5 (100.00%) 12 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>