Sí, es real. Existe el Museo de la Tortura y está en Viena. Es un pequeño recinto oscuro, opresivo, subterráneo, compuesto por 3 salas donde veréis que la tortura ocupaba un lugar terriblemente protagonista en la vida del hombre desde la Epoca Medieval hasta, por desgracia, hoy en día.
Ubicado debajo de la torre antiaérea del distrito 6, en un antiguo complejo del búnker, el área de entrada del museo está dedicada a la construcción del refugio antiaéreo en el que se encuentra. Más adelante hay una sala sobre la tortura en la Edad Media y en la época de María Teresa, y luego hay una sala diseñada por Amnistía Internacional donde encontraréis una zona dedicada a los niños soldado africanos (ya que en las zonas de guerra, la tortura sigue siendo una triste realidad hoy en día)
Si leéis toda la información de los carteles, podréis estar alrededor de 1hora en el museo.
La entrada cuesta 6€, pero con la Vienna City Card son 4,50€. Abren cada día de 10:00h a 18:00h y está en Fritz-Grünbaum-Platz 1, en el distrito 6, justo delante de uno de los búnkers de la ciudad, donde está el Aquarium.
Deciros también que es un museo donde aceptan perros y se pueden sacar fotos (a diferencia de la mayoría de galerías) pero como parte menos positiva, solo aceptan pago con cash, no aceptan tarjetas.
Una visita al Museo de la Tortura es pasar un rato ciertamente inusual y muy informativo. Hay museos de todo tipo en tantos lugares… pero es que el Museo de la Tortura de Viena es de los que se llevan la palma!
Su web es: www.foltermuseum.at