El museo de las anatomías patológicas

Fundado en 1796 por el Kaiser Francisco José I, el Museo de las anatomías patológicas es uno de los museos más difíciles de visitar de Viena. Para que os hagáis una idea de como es, el edificio es una construcción circular de 4 plantas en la que encontraréis infinidad de huesos y esqueletos, fetos con malformaciones, partes de cuerpos humanos con heridas y tumores… todo ello envasado en tarros con formol. Para los médicos de los siglos pasados estas muestras tan grotescas servían como documentación, como visualización de los casos médicos y actuaban como material de ilustración para médicos y sus estudiantes, ayudando al desarrollo de la medicina.

Si tenéis el estómago a prueba de bomba, este museo es bastante interesante. Está en Spitalgasse 2, en el campus de la universidad (el Altes AKH) y abren los miércoles de 09:00h a 21:00h y de jueves a lunes de 09:00h a 18:30h. La entrada cuesta 10€, pero la gente de menos de 19 años entra gratis.

Su web es: www.narrenturm.at

Cómo llegar

El museo de las anatomías patológicas 5.00/5 (100.00%) 17 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

1 Response

  1. Isabel dice:

    Muy interesante. Gracias.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>