El museo de los deshollinadores

Si, hay museos pa‘ to‘, y por eso también existe el museo de los deshollinadores. Y este está abierto desde 1985. En él podréis ver  chimeneas, equipos de limpieza antiguos y modernos, hornos.. así como amuletos de la buena suerte de Año Nuevo. Y eso es porque en Viena los deshollinadores traen buena suerte! Antiguamente, si el deshollinador venía a tu casa significaba que la casa estaba a salvo y que se podría cocinar, así que la família tendría una comida caliente que llevarse a la boca. Por esto este museo es tan especial para los vieneses, los cuales lo visitan sobretodo en enero, para tener suerte durante todo el año.

El museo solo abre los domingos de 10:00h a 12:00h, y la entrada es gratuita.

Hoy en día ya no hay tantos deshollinadores como antes, en la ciudad de Viena solo quedan 150, los cuales deben pasar un duro entrenamiento de 6 años. Pero ellos se sienten muy orgullosos y honrados de formar parte de un gremio tan especial y que le da tan “buen rollo“ a sus conciudadanos.

El museo está en Klagbaumgasse 4, en el distrito 4.

Cómo llegar

Su web: www.rauchfangkehrermuseum.at

El museo de los deshollinadores 5.00/5 (100.00%) 13 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>