El Museo Médico Josephinum

El Josephinum (llamado así en nombre del emperador José II) es un museo ideal para todos los que estén interesados ​​en la historia de la medicina en general y en la anatomía humana en particular. El edificio, construido en 1783, fue una vez una academia médico-quirúrgica y hoy en día es, entre otras cosas, la sede del Instituto de Historia de la Medicina. El Josephinum expone modelos anatómicos de cera de los años 1785 a 1874 y una colección de instrumentos médicos antiguos. El plato fuerte de la colección es el “Médicis Venus” o “Venus de los Médicis”, la escultura de cera de una mujer rubia, desnuda, con el abdomen abierto metida en un ataúd de cristal.

Aviso: no es un museo apto para personas con estómagos débiles. En el Josephinum encontraréis más de 600 años de historia de la medicina  y 1192 replicas exactas del interior del ser humano, mostradas por muñecos de cera abiertos en canal que dejan ver como somos por dentro. Un museo curioso y único situado en el corazón del distrito 9.

Solo abren los viernes y los sábados, de 10:00h a 18:00h. Su página es: www.josephinum.ac.at

Está en Währinger Straße 25, en el distrito 9.

Cómo llegar

El Museo Médico Josephinum 5.00/5 (100.00%) 7 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>