El museo Sisi

El Museo Sisi, situado en el centro de la ciudad, dentro del Palacio de Hofburg, es el museo de la ciudad de Viena dedicado enteramente a la Emperatriz Isabel de Baviera, una de las mayores representantes de la ciudad de Viena. Casada con el emperador Francisco José a la tierna edad de 16 años, sisi, como se la conoce popularmente, fue una persona tenaz, muchas veces tachada de loca, obsesionada por estar bella y delgada pero con una parte desconocida por el gran público: la parte intelectual y transgresora.

Sisi se rebeló contra la corte, cambiando las rígidas costumbres imperiales y convirtiéndose en la gran emperadora de Austria. Sisi, una figura de culto, se muestra en todo su esplendor en el Museo Sisi, en el Hofburg, concretamente en los apartamentos imperiales. Allí podréis ver sus habitaciones, sus joyas, sus utensilios para hacer deporte, sus fantásticos vestidos, retratos suyos, sus muebles, sus instrumentos musicales y un laaargo etcétera.

Los precios de las entradas dependen de si hacéis un tour guiado por todo el Hofburg, de si escogéis el paquete Museo Sisi + Schönbrunn, etc. Los precios los podéis consultar en la página web. Los horarios de apertura son de 09:00h a 17:30h y durante julio y agosto de 09:00h a 18:00h, todos los meses cada día de la semana.

La página oficial del Museo Sisi es: www.hofburg-wien.at/en/things-to-know/sisi-museum.html

Cómo llegar

El museo Sisi 5.00/5 (100.00%) 8 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>