El observatorio Kuffner

El observatorio Kuffner  es uno de los dos observatorios de Viena y el que fue el más importante durante la época del Imperio Austro-húngaro. Se encuentra en el distrito 16, en el monte Gallitzinberg, a 302 m de altitud.
Aunque originariamente se trataba de una institución científica privada, actualmente las tareas principales del observatorio consisten en la enseñanza pública de la astronomía, la operación y preservación del equipamiento histórico y proyectos menores de astronomía a nivel científico. El edificio data de 1884 y el telescopio que alberga tiene más de 100 años.

Uno de los descubrimientos más destacados llevados a cabo en el observatorio Kuffner es el del astrofísico Karl Schwarzschild, quien, mientras trabajaba allí, desarrolló una fórmula que permitía calcular la relación entre la intensidad de débiles fuentes de luz astronómicas, el tiempo de exposición y el grado de opacidad creado en emulsiones fotográficas. Esto le convertiría en el “abuelo de la teoría de los agujeros negros”.

Así que, cuando el tiempo lo permite, los visitantes pueden observar el cielo en este lugar histórico del siglo XIX. Está en Johann-Staud- Strasse 10, y podéis llegar allí con los buses 46B, 51A ó 146B, estación Ottakringer Bad.

Como es natural, el observatorio solo abre por la noche. Solo se puede visitar cuando hay un tour (que es 4 veces a la semana). Si queréis un tour en inglés, hay que contratarlo antes de ir. Horarios de los tours:
de abril a septiembre: Martes y viernes a las 21:00h; sábados a las 17:00h y a las 21:00h
de octubre a marzo: martes y viernes a las 20:00h; sábados a las 17:00h y a las 20:00h

Su página oficial es: www.planetarium-wien.at/astronomie_kuffner.html

Cómo llegar

El observatorio Kuffner 5.00/5 (100.00%) 10 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>