El Palacio de Hofburg

El Hofburg, situado enel distrito 1, es el palacio más grande de Viena y el más visitado por los turistas debido a su enorme importancia en la historia del Imperio austríaco. El Hofburg fue la residencia de la realeza austríaca durante más de seis siglos. Ocuparon los 12 edificios, las 18 alas y las 2.600 salas que lo forman, reformándolos en diferentes estilos según la ápoca. Así, el Hofburg es una construcción de estilos desde gótico hasta barroco y historicista, lo que lo hace una construcción tremendamente interesante desde el punto de vista arquitectónico y artístico.

Actualmente, el Palacio de Hofburg es la residencia y la oficina del presidente austríaco, pero también alberga el Museo Sissi, la Biblioteca Nacional austríaca, una iglesia medio escondida (es fantástico descubrirla, intentad hacerlo), la Escuela de equitación y los salones imperiales. Estos salones están abiertos al público y son muy curiosos de ver, ya que son las estancias que ocupaban Francisco José I y su esposa Sissi Emperatriz.
También podéis ver el el Hofburg la Schatzkammer (en español, la cámara del Tesoro). Son 21 salas ocupadas por todos los tesoros de la família Habsburgo, que van desde piezas del Imperio Romano hasta tesoros de la época moderna.

Conciertos en el Hofburg

La Wiener Hofburg Orchester (la orquesta del Hofburg) interpreta de mayo a diciembre grandes piezas de la música clasica de autores como Johann Strauss o Mozart. Para más información y reserva de tickets, mirad su página web: www.hofburgorchester.at

Curiosidades del Palacio

Al ser un edificio tan importante y longevo, hay miles de historia dignas de contar que sucedieron aquí. La más reciente e impactante es la que ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial. Fue desde el Hofburg, desde ese balcón en el centro que véis en la foto, donde Hitler anexionó Austria y Alemania. ¿Recordáis esa típica imágen de Hitler en un balcón y una plaza abarrotada hasta los topes de gente gritando y levantando su mano derecha al aire? Pues eso fue ahí. Hitler hablaba desde el Hofburg y la gente estaba en esta plaza, en Heldenplatz.

Así que ya véis, sean cuales sean vuestros gustos e intereses, seguro que una visita al Palacio de Hofburg os satisfacerá enormemente. Es uno de los puntos más importantes de la ciudad y, si venís a Viena, no podéis dejar de verlo.

La página web oficial es: www.hofburg-wien.at/en

Cómo llegar

El Palacio de Hofburg 5.00/5 (100.00%) 6 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>