Un intento de templo griego en medio de la ciudad: el Parlamento

El Parlamento austríacoEl Parlamento austríaco está en la Ringstraße, concretamente en la zona de la calle llamada Doktor Karl Renner Ring 1-3, al lado del ayuntamiento, y es uno de los edificios más famosos de la ciudad. Se llega con la línea de metro U2 y U3 y los tranvías 1, 2, 46, 49 y D; estación Volksteather. El Parlamento es un edificio monumental de estilo historicista o griego clásico, por lo tanto recuerda a las formas de la Antigua Grecia. Fue un encargo del emperador al arquitecto danés Teophil Hansen, el cual hizo todo el edificio en mármol blanco y decoró el frontón con escenas del Imperio Austrohúngaro, con 8 columnas de estilo corintio sosteniéndolo.

 

En el techo del edificio colocó 4 cuádrigas hechas de bronze y, delante de la fachada, puso la estatua de Palas Atenea, diosa griega de la paz y el conocimiento, de 4,5 metros de alto, sosteniendo sobre sus manos a Nike, la victoria alada. Todas estas referencias griegas fueron hechas a propósito, ya que querían que el Parlamento recordara a Grecia, pues es la cuna de la democrácia.

Entrada del parlamento

Entrada del parlamento

Fuente delante del parlamento

Fuente delante del parlamento

El edificio está compuesto por dos cámaras: la Nationalrat (consejo nacional), la cual es la cámara dominante de la legislación austríaca; y la Bundesrat (consejo federal), la cual se ocupa de los asuntos de cada estado federal.

Se construyó entre 1874 y 1883 y, el Parlamento, la sede del gobierno de Austria, es uno de los edificios emblemáticos y majestuosos que todo turista y no turista debe visitar, aunque sólo sea por fuera.

La entrada vale 4€ y los horarios son de lunes a viernes de 09:30 a 16:30. Los sábados abre hasta las 13:30. Las visitas guiadas son de lunes a viernes a las 11:00h y a las 15:00h salvo días de sesiones y las hay en varios idiomas.

Cómo llegar

Un intento de templo griego en medio de la ciudad: el Parlamento 5.00/5 (100.00%) 3 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>