El Powidl

El Powidl o Powidel es un tipo de mermelada típica ausrtíaca hecha a base de ciruelas. Es una especie de compota que se caracteriza por no llevar ningún tipo de edulcorantes, solo son ciruelas muy maduras (así están más dulces) cocidas durante horas. Tradicionalmente, esta compota se prepara en otoño y se almacena para servir de reserva durante todo el invierno. Antiguamente, la preparación del Powidl era un trabajo de toda la comunidad: se reunían en grandes eventos y, entre todo el pueblo, cocían las ciruelas mientras las removían y los mayores contaban historias a los más pequeños.

Con el Powidl se hacen postres como los Germknödel, Powidltascherln (una especie de empanadillas rellenas de Powidl), pasteles y hasta sándwiches. Si estáis por Viena o Austria en general, comprad un tarro de Powidl para vuestra casa! Es un sabor que sólo hacen aquí y está preparado para durar mucho tiempo en la despensa.

El Powidl 5.00/5 (100.00%) 10 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>