Cine, copas y mercadillos

El Schikaneder es uno de los locales más conocidos y a la vez underground de la ciudad de Viena. Situado en el distrito 4, al lado del centro, se llama así en honor a Emanuel Schikaneder, el escritor del libreto de La flauta mágica, la popular ópera de Mozart.
El local está dividido en dos partes: el bar y el cine (igual que el Top Kino, ya que son del mismo propietario) y su ambiente distendido, oscuro y moderno ha hecho que se convierta en uno de los lugares de encuentro más popular para una clientela joven, creativa y desaliñada. A veces, los fines de semana por la mañana, hacen mercadillos donde gente joven vende la ropa que ya no quiere o no le cabe en el armario a precios irrisorios. Y las películas que proyectan suelen ser europeas y no proyectadas en los grandes multicines.

Por la noche siempre hay algún DJ que puede mezclar desde indie-rock hasta pop, minimal, techno, música disco, house… aunque no os penséis que la gente baila. La clientela del Schikaneder se queda sentada en sus sofás, solo disfrutan de la múscia con sus oídos, no con todo su cuerpo.

Abierto cada día de 18:00h a 04:00h de la mañana.

Su página es: www.schikaneder.at

Cómo llegar

Cine, copas y mercadillos 5.00/5 (100.00%) 9 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>