Ensalada de patata

La erdäpfelsalat o ensalada de patata es el acompañamiento típico de las carnes por estos lares. En Austria y Alemania, una comida sin ensalada de patatas es casi como comer sin pan. Pero no os penséis que son solo patatas hervidas! No es un plato complicado de hacer, pero tampoco es tan simple como parece. Aquí os dejo la receta de la ensalada vienesa de patata, la que encontraréis en las tabernas y restaurantes de por aquí.

Ingredientes para 4 personas

600 g de patatas (de las harinosas)
2 cebollas
1/4 litro de caldo
3 cucharadas de vinagre
5 cucharadas de aceite (de oliva o de calabaza)
Sal
Pimienta
1 pizca de comino (entero)

Preparación

Para preparar una rica ensalada de patata vienesa, poned a hervir en agua con sal las patatas sin pelar durante unos 15/ 20 minutos. Dejadlas enfriar y mientras tanto pelad las cebollas y cortadlas a trocitos pequeños.

Cuando las patatas estén frías, peladlas y cortadlas en rodajas. Luego, añadidles una taza de caldo caliente. Añadid las cebollas picaditas, sal y pimienta y mezclad bien con el aceite y el vinagre. Si queréis, para decorar, poned un poco de comino por encima.

La ensalada de patata se suele servir en bols pequeños que se sitúan al lado del plato de carne.

Ensalada de patata 4.93/5 (98.57%) 14 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

1 Response

  1. January dice:

    Deep thinking – adds a new dimsenion to it all.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>