Ernst Fuchs Museum, belleza en las afueras

El Ernst Fuchs Museum es mucho más que un museo. Es una villa construida en el 1888 por Otto Wagner, el famoso arquitecto modernista, la cual está rodeada de naturaleza. Es un lugar ideal para pasar una mañana de domingo y disfrutar de la belleza de la naturaleza, de la villa que alberga el museo y de la colección de obras de Fuchs (1930-2015), que realmente no dejan indiferente a nadie. Viendo las pinturas del austriaco, no sorprende que sea uno de los fundadores de la Escuela Vienesa de Realismo Fantástico. Este movimiento consistía en la creación de obras pintadas en estilo realista, pero con temas fantásticos, religiosos y esotéricos. Estos dos cuadros son un ejemplo de su estilo:

Ernst-FUCHS-Daphne-in-Eva-Mystica- The Island of Aphrodite Before the Wall of Heaven

El contraste entre la arquitectura modernista de Otto Wagner (interiores repletos de colores, techos altos, miles de detalles) combinados con las pinturas de Fuchs, con mujeres desnudas siendo susurradas al oído por diablos o acariciadas por esqueletos, es realmente una experiencia que no encontraréis en ningún otro lugar del mundo.

Puerta del museo Ernst fuchs museum

interior museo fuchs interior fuchs museo

El museo está en Hüttelbergstraße 26, en el distrito 14. Abierto de martes a domingo, de 10:00h a 16:00h. Justo al lado del museo hay otra villa de Otto Wagner, aunque esta es un poco más simple que la anterior.

Web oficial del museo

Cómo llegar

Ernst Fuchs Museum, belleza en las afueras 5.00/5 (100.00%) 5 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>